martes, 30 de octubre de 2012

Nova Bocana. Hotel Vela y Plaza Rosa dels Vents

 
El proyecto de Nueva Marina "Bocana Nord" en el Port Vell de Barcelona, es la urbanización del nuevo paseo marítimo y del cuarto puerto deportivo de Barcelona. Aunque el proyecto completo aún no está terminado, sí que se puede disfrutar ya del paseo que conecta la Barceloneta con el mirador de la plaza de la Rosa dels Vents, junto al hotel de 5 estrellas W Barcelona, también conocido popularmente como Hotel Vela.
 
 
 
El acceso a la Nova Bocana, dispone de un aparcamiento subterráneo y de numerosas zonas ajardinadas, dando paso al hotel y en un futuro al Centro de Investigación para el Alzheimer y a una nueva área de marina para yates y super-yates.
 
 
La construcción del hotel fue muy controvertida, y desde diversas asociaciones se denunció la ilegalidad de este proyecto, ya que supuso la privatización de terrenos de dominio público y no respeta la Ley de protección de costas.


 
 
 
Si alguien espera que le enseñe el interior y las habitaciones siento decepcionarle: mi presupuesto no alcanza para ello. Os tendréis que conformar con las fotos del exterior.





En el momento de su presentación el proyecto contaba con una torre en forma de vela que alcanzaba los 168 metros.


 
 
 Sin embargo, el ayuntamiento de la ciudad obligó al arquitecto español Ricardo Bofill a modificar el proyecto para no alterar la silueta de Barcelona que debe ser coronada por las dos torres de la Villa Olímpica, por lo que finalmente se quedó con 99 metros de altura. 












 






Tiene 473 habitaciones, incluyendo 67 suites, un bar panorámico situado en la azotea, piscinas interiores y exteriores y diversos equipamientos. El edificio disfruta de grandes vistas sobre el mar.

Paseantes, ciclistas, patinadores y usuarios del nuevo tramo de playa han tomado ya la zona y pasean entre palmeras sin perder el mar de vista. El entorno invita a pasarse ahí todo el día y olvidarse del reloj. Si tienes hambre puedes comer, cenar o tomar algo en alguno de los establecimientos que se alinean a los pies del hotel.
 


La Plaça Rosa dels Vents, mide 7.000 m2 y se caracteriza por estar situada a 11metros por encima del nivel del mar. Es un espléndido mirador con vistas al horizonte, un espacio de gran belleza.







3 comentarios:

  1. ¡Qué fotos más espectaculares! Felicidades, son increibles.
    Justo coincidimos con la entrada, el Hotel Vela.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus. Me ha llegado tu comentario en mi blog. Creo que hemos coincidido en algo más que la entrada del hotel W (por cierto estupenda); me refiero, claro, en el nombre. Pura casualidad.
      Yo hace unos meses que conozco tu blog, y aunque nunca he dejado nada escrito, te he ido siguiendo. Felicidades porque siempre lo he encontrado muy bueno.
      Muchos saludos!!!

      Eliminar
  2. Por cierto, tienes un blog increible, voy a tener "trabajo" en mirar todas tus entradas. :)

    ResponderEliminar