miércoles, 1 de agosto de 2012

Juego 6. ¿Con quién está casado Cristóbal Colón?

Y no me refiero al personaje, sino al monumento.

Él tenía 100 años, y le buscaron una pareja de la misma edad. El enlace fue pactado por los alcaldes de Barcelona y de la ciudad de la novia en 1986.

El noviazgo duró 6 años y se casaron en 1992, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona y con el 500 aniversario del descubrimiento de América.

La boda, legal a todos los efectos según el Estado de Nevada, se celebró en el cañón de la Roca Roja, un hermoso y salvaje paraje situado a 40 kilómetros de Las Vegas.

La idea fue idea del artista Antoni Miralda y el proyecto se llamó Honeymoon. En el proyecto participaron una infinidad de personas, artistas e instituciones. Se crearon una gran diversidad de objetos pensados para la ocasión con unas medidas proporcionales a los monumentos. Con el proyecto se personificó el intercambio de productos, ideas y tradiciones que han unido al Viejo y al Nuevo Mundo desde 1942.


Pero, ¿quién fue la novia? Si no lo sabes clica aquí o busca la respuesta en la etiqueta "Soluciones juegos".

Aprovecho para despedirme hasta septiembre, ¡buenas vacaciones a tod@s los que me habéis seguido durante estos sietes meses!

2 comentarios:

  1. Eres fantástica, no solo nos asombras con tus perspectivas y tus indicaciones si no que además nos animas a participar de juegos... oye Chapeau¡¡¡
    PD: podría ser la Estatua de la Libertad, pero al decir, Nevada ya me ha despistao... Ah¡ et Bonnes vacances¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués muchas gracias Isabel!!! Comentarios como este animan mucho. Una pregunta, ¿BA es Buenos Aires?
      Y sí, lo de Nevada despista, no se porqué se celebró allí (¿el divorcio es más fácil?)

      Eliminar