lunes, 23 de enero de 2012

Las playas de Barcelona




























Si se habla del puerto Olímpico, resulta imprescindible hablar de la playas de Barcelona, pues si no, el cuadro no estaría completo.

 
A pesar de la cercanía del mar, la mayoría de los barceloneses  vivimos el día a día a sus espaldas: el ajetreo diario, el trabajo, las obligaciones... y especialmente en invierno cuando sales de trabajar y ya es de noche. Pero los fines de semana y, sobre todo, cuando cambia el tiempo, cuando los días se alargan y empiezas a “oler” el verano, es como un imán.
 



La facilidad de llegar en transporte público (o en bicing, todo cuesta abajo) en relativamente poco tiempo, es sin duda un aliciente.  Salir de trabajar e ir a dar un paseo, ver el agua y la arena,  tomarte una cervecita fría en el chiringuito mientras ves cómo el sol va bajando…una delicia que contrasta con el estrés del día.


  



 
Barcelona cuenta con 7

 playas en un recorrido de

 4 kilómetros:













1.- La Playa de Sant Sebastià, también conocida como playa de Sant Miquel justo en frente del Club Natación Barcelona,

 


2.- La Barceloneta, una de las más concurridas y situada en el barrio del mismo nombre, donde aún se respira el ambiente de vecindad;
 




3.- Playa de Nova Icaria, la playa de la Vila Olímpica,  al lado de la Torre Mafre y también una de las más frecuentadas del litoral;


4.- Playa del Bogatell


5.- Playa de La Mar Bella, frecuentada la comunidad gay y por nudistas,  protegidos de los mirones por una gran duna;

6.- Playa de la Nova Mar Bella

7.-y la poco visitada Playa de Llevant situada frente a los modernos edificios de Diagonal Mar.



 



1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por el artículo!

    A mi me tiene enamorada el Maresme, una zona increíble y creo que está infravalorada... Sus playas, la naturaleza, la proximidad a Barcelona... para mi es el lugar ideal para vivir.

    ResponderEliminar